Bienvenidos.

En El Salvador, la Dirección General de Estadísticas y Censos es una institución dependiente del Ministerio de Economía y es el ente rector y coordinador del Sistema Estadístico Nacional (SEN) y le corresponde en forma específica la investigación de ciertas áreas económicas, demográficas y sociales entre otras.

Segun la Ley Orgánica del Servicio Estadístico Nacional, las funciones de la Dirección General de Estadísticas y Censos son:

 1. Planear, recolectar, compilar y publicar las estadísticas continuas: Demográficas, Culturales, Judiciales y Políticas, de Construcción, de Transporte y Vías de Comunicación, Agropecuarias, Industriales, de Comercio Interior y Exterior y de Costo de la Vida. Podrá ampliar sus campos de investigación Estadística cuando las conveniencias y necesidades públicas así lo exijan.

 2. Planear, levantar y publicar los Censos de Población, Edificios y Vivienda, Agropecuarios, Industrial y Comercial y cualquiera otros que demanden las necesidades del País.

 3. Promover el empleo de las medidas necesarias que tiendan a mejorar las bases de comparabilidad estadística tanto nacional como internacional, procurando la capacitación técnica del personal ocupado en el Servicio Estadístico Nacional, su estabilidad y justa remuneración.

 4. Dictar normas y métodos a que deben ajustarse los diversos organismos en el desarrollo de sus trabajos estadísticos.

Con el objetivo de compartir la información relacionada con censos y encuestas desarrolladas por la Dirección General de Estadísticas y Censos, se pone a disposición del los usuario  éste sitio web; en el cual se puede buscar, descargar y exportar información acerca de las operaciones estadísticas que se realiza la Institución.  La documentación publicada esta documentada utilizando DDI y Dublin Core, los cuáles son estándares internacionales para describir datos.

 

Dirección General de Estadísticas y Censos
República de El Salvador, C.A.
Av. Juan Bertis No.79, Delgado, San Salvador. Aptdo. Postal No.2670.
Tels. (503) 2590-2100 FAX 2534-9804
http://www.digestyc.gob.sv
info@digestyc.gob.sv